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La importancia de la Glutamina

26/07/2013

Todo sobre la Glutamina

Algunos la llaman el alimento básico de musculación. Utilice nuestra guía de expertos para ver qué significa glutamina para usted.

Si su cuerpo era un club de campo de los suplementos, verías glutamina en todas partes: pasando por la piscina, codeándose con los directores, y jugando tenis.


A medida que el aminoácido es más abundante en el cuerpo, la glutamina se puede encontrar en el tejido muscular, el plasma, y en casi todos los productos animales que ingieren. Por término medio, que constituye un poco más de cinco por ciento de los aminoácidos que se encuentran en las fuentes de proteínas de origen animal tales como carnes, productos lácteos, y los huevos. Eso no puede sonar como mucho, pero no hacen ninguna duda: La glutamina es muy importante para una gran variedad de procesos corporales.

 

Glutamina

Algo tan importante tiene que ser un ácido "esencial", ¿verdad? No exactamente. La glutamina es considerada "condicionalmente esencial." Esto significa que su cuerpo puede producir lo suficiente para satisfacer sus necesidades, en circunstancias normales, pero no siempre. En otras palabras, usted necesita consumir fuentes dietéticas de glutamina en determinadas circunstancias, cuando el cuerpo está bajo presión extrema.
Como suplemento, la glutamina tiene un montón de fanáticos. También tiene detractores. Este aminoácido es el mejor suplemento dejado en el estante. Estoy aquí para ordenar a través de la investigación. Lo cual  les  ayudará a decidir si la glutamina es el suplemento adecuado para usted.

 

 

 

¿Qué es la Glutamina?



La glutamina se crea en el cuerpo humano cuando el glutamato de aminoácido que no es esencial (o ácido glutámico) se descompone y se une con las moléculas de amoníaco que contienen nitrógeno. Piense en glutamina como una especie de esponja de nitrógeno. Absorbentes de amoníaco y servicio de transporte de nitrógeno entre los tejidos, en los que puede ser utilizado para el crecimiento celular y la reparación de tejidos, entre muchas otras funciones. Se ha divulgado que un 30 a 35 por ciento de todo el nitrógeno derivado de la descomposición de la proteína es transportado en forma de glutamina. La glutamina también puede desglosarse para volver a sintetizar glutamato, lo que hace que la glutamina sea una fuente crítica de amoníaco y nitrógeno.


Aproximadamente el 70 por ciento de glutamina interna del cuerpo,  se produce en el músculo esquelético, desde donde se desplaza hacia el intestino delgado, los riñones, y las células blancas de la sangre. Estos son los sitios dominantes de uso de glutamina.
Los niveles internos de este aminoácido dependen de varios factores. Embarazo y lactancia agotan considerablemente los almacenes glutamina del cuerpo, al igual que el ejercicio exhaustivo, la enfermedad, el hambre o ayuno, el rápido crecimiento y desarrollo, y otras condiciones de estrés fisiológico extremo. Estas son algunas de las condiciones en las que el aumento de la ingesta de suplementos de glutamina o considerando es apropiado.

¿Qué hace?

La glutamina. al igual que otros alfa-aminoácidos, participa en la regulación de la síntesis de proteínas y la descomposición. Sin embargo, hay mucho más que eso. La glutamina afecta significativamente el metabolismo de aminoácidos de cadena ramificada, mantenimiento de barrera del intestino, la función inmune normal, la formación de glucosa, transporte de agua, la neurotransmisión, y más.
Los riñones son un consumidor principal del uso de glutamina es donde el amoníaco disociado de la glutamina trabaja para mantener el equilibrio ácido-básico del cuerpo. En cualquier lugar que encuentre amoníaco, usted encontrará glutamina. Como la acidosis metabólica aumenta, como en respuesta a un entrenamiento intenso o una absorción renal de por dieta alta en proteínas de glutamina eleva. De hecho, un estudio encontró que sólo cuatro días de una dieta alta en grasas y rica en proteínas, fue suficiente para provocar una caída del 25 por ciento en los niveles de glutamina en el plasma y el tejido muscular.


Si todos estos usos competitivos comienzan a superar a la capacidad de su cuerpo para producir glutamina, entonces usted puede comenzar a mostrar signos de deficiencia, incluyendo pérdida de masa muscular, energía agotada, y aumento de la susceptibilidad a las infecciones.

 

¿Qué efectos tiene sobre la performance y el desarrollo físico?

A pesar de las diversas funciones de la glutamina, poca evidencia sugiere que se traducirá directamente en un aumento de la masa muscular, disminución de la grasa corporal o ganancia de fuerza muscular en personas normales y sanas. Sin embargo, teniendo en cuenta lo agotador que es el entrenamiento intenso en el cuerpo humano, los atletas pueden ver ciertos beneficios de la suplementación con niveles significativos de glutamina, o de apilamiento con otros suplementos.

 


Un estudio encontró que cuando los atletas sufren de deshidratación leve, suplementos de glutamina aumenta el rendimiento físico y una mayor absorción de líquidos y electrolitos cuando se combina con una bebida de glucosa y electrolitos. La suplementación también se ha demostrado que aumentan los niveles de hormona del crecimiento en respuesta a la bicicleta hasta el agotamiento.


También se ha observado que concentraciones extracelulares de glutamina para activar la vía de señalización del objetivo mamífero de la rapamicina- mTOR (proteína), que se sabe que es responsable del aumento de tamaño del músculo. Sin embargo, aquí de nuevo, los beneficios de la suplementación de glutamina requiere que se cumplan otras condiciones: en este caso, la señalización de mTOR apareció a requerir la presencia de BCAA (leucina, lo más importante), así como un cierto nivel umbral de la hidratación celular.


En otro caso, la pista colegial y los atletas que consumían cuatro gramos de glutamina al día durante ocho semanas, junto con una carga y dosis de mantenimiento de creatina campo, vieron a una mayor ganancia de masa muscular que los que utilizan la creatina sola. Esto puede parecer importante, pero es difícil sacar conclusiones sobre tan sólo ocho semanas a una dosis tan baja. Si las dosis más altas o un estudio ya habrían dado lugar a diferencias significativas, es una incógnita.

 

¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de glutamina?

Aparte de la cantidad, la cosa más importante a considerar al seleccionar un producto glutamina es el sistema de entrega. Si va a comprar un polvo, cápsulas o tabletas, a continuación, de forma libre L-glutamina funciona mejor. Sin embargo, debido a que la glutamina es inestable, evite consumir: bebidas o barras de proteína que afirman contener suplementos de L-glutamina.


Si usted a favor de RTD (bebestibles) y barras, busque las formas de péptidos de la glutamina  unidos, como L-alanil-L-glutamina, hidrato de glicil-L-glutamina, o un ingrediente en la lista como "péptidos de glutamina." Sólo recuerde que la concentración de glutamina de una de estas formas de péptidos es típicamente de aproximadamente  de 65 a 70 por ciento. En otras palabras, no sólo alrededor de 6,5-7 g de glutamina por 10 g de péptidos de glutamina. Dosis recomendada.


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Independientemente de la forma, hasta el 90 por ciento de glutamina ingerida se elimina durante la primera pasada. Una mera fracción de la glutamina se consumen hará más allá de su hígado. La mayoría de la glutamina se consumen siendo eliminado por los enterocitos digestivo y las células inmunes en el intestino.
Es mejor evitar los productos que contienen n-acetil-L-glutamina (que no debe confundirse con la N-acetil glucosamina) o alfa-ketoisocaproyl-glutamina (también conocido como AKIC-glutamina). Tanto las formas aciladas y AKIC pueden ser estables, pero la evidencia existente sugiere que los dos son formas de entrega pobres de la glutamina.

 

 

¿Con qué podría usarlo?



Considere la posibilidad de apilar glutamina con el sodio y otros electrolitos en primer lugar. El transporte de glutamina se produce a través de un mecanismo dependiente de sodio, y se ha demostrado que aumenta significativamente el volumen celular, la absorción de electrolito, y la hidratación. Esto podría ser útil para los atletas de resistencia y condición física lo tanto, este último porque el volumen de agua celular es uno de los muchos aspectos de la hipertrofia muscular. Una disminución significativa en el volumen de agua de la célula también puede inhibir la señalización mTOR, que es crucial para la construcción de músculo.

 


Otros candidatos para apilar con glutamina son:
BCAA: Hay dos razones principales por las que la combinación de BCAA y glutamina puede promover mayores ganancias en la masa muscular y el rendimiento. En primer lugar, las concentraciones de amoníaco y glutamina tanto, afecta directamente el metabolismo de aminoácidos de cadena ramificada. Y en segundo lugar, la señalización de mTOR glutamina extracelular primero requiere la captación de BCAA, principalmente leucina. BCAA además de glutamina pueden promover el rendimiento y las ganancias musculares.
Citrulina: funciones de la glutamina como un precursor para la arginina y la síntesis mediante el transporte de citrulina entre los tejidos. El uso de glutamina con citrulina puede aumentar la capacidad de citrulina para estimular la producción de óxido nítrico, lo que podría conducir a un mejor suministro de oxígeno y el transporte de nutrientes al músculo esquelético. Más nutrientes al músculo se pueden traducir a una mejor recuperación y el crecimiento. Esto puede sonar un tanto indirecta, pero de nuevo, una sustancia mensajera como glutamina tiene su mano en una gran cantidad de procesos.
Alfa-cetoglutarato: glutamina Como, aKG sirve como un precursor para glutamato y se ha demostrado que dosis-dependiente la degradación de la glutamina de repuesto y aumento de mTOR vías de señalización, así como el glutatión. Esto significa que la glutamina, tomada con AKG, puede aumentar el potencial de crecimiento muscular y la producción de glutatión, un antioxidante de gran alcance.
La glucosa o N-acetilglucosamina: privación de glucosa reduce la absorción de glutamina y afecta negativamente el crecimiento y la supervivencia celular. Si usted está en una dieta baja en carbohidratos, parece que la glicoproteína N-acetilglucosamina (NAG), que está disponible en forma de suplemento, podría ser capaz de restaurar la captación de glutamina y el metabolismo, lo que podría impulsar la recuperación y la función celular.
¿Cómo debo tomarlo?
Parece que la ingesta diaria de los suplementos de glutamina necesita ser alta-por lo menos 20-30 g por día, consumida con frecuencia-con el fin de elevar las concentraciones de glutamina plasmática.
Para dar un punto de vista, considere que los pacientes en estado crítico por lo general reciben una infusión intravenosa constante de entre 20 a 30 g de glutamina por día. Sin embargo, la biodisponibilidad de la glutamina infundido que reciben es 100 por ciento. Es no más del 30 por ciento de la glutamina consumido por vía oral. Por lo tanto, recomiendo hasta 30 g de glutamina por día en dosis divididas durante todo el día, preferiblemente con las comidas o aperitivos que contienen hidratos de carbono para apoyar la utilización de glucosa.

 

 

En días de entrenamiento, te recomiendo que consuma glutamina antes o durante el ejercicio para apoyar la hidratación, transporte de electrolitos, y el metabolismo de aminoácidos de cadena ramificada. Usted podría tomar 10 g antes, durante y después de su entrenamiento, ya que podría reducir las dosis de 5 g si también la dosis en las horas previas o después de hacer ejercicio. En días sin entrenamiento, consumir al menos 5 g de glutamina a intervalos frecuentes, al menos cada 2-3 horas, para absorber el aumento de las concentraciones plasmáticas de glutamina.
No parece haber ninguna necesidad de glutamina. De hecho, hay más evidencia para apoyar la necesidad de que la ingestión crónica de glutamina durante los períodos de estrés psicológico extremo.

 

¿Hay efectos secundarios?

Hay una cantidad considerable de datos que apoyan la falta de reacciones adversas a las dosis de glutamina tan altas como 30 g por día. Un reciente estudio de toxicidad de 13 semanas llegó a la conclusión de que el "nivel de efecto adverso no observado" (NOAEL) para L-glutamina se produjo a la dosis diaria más alta proporcionada a ratas macho y hembra.
En un ser humano, esta dosis equivale a aproximadamente 0.308 g de glutamina por libra de masa corporal por día. Para un adulto de 170 libras, eso es un poco más de 52 g de glutamina por día. Una vez más, se demostró esta dosis a dar lugar a un nivel extremadamente alto de seguridad, sin efectos adversos documentados.

 

 

¿Cuál es el fondo?

Sí, la glutamina es un actor clave en toda una serie de funciones que afectan dramáticamente su capacidad de alcanzar sus metas de salud en general y. Sin embargo, si usted está en función únicamente de glutamina o no estás usando lo suficiente, puede ser decepcionado.
Maximizar los efectos de la glutamina en el cuerpo requiere el uso de la cabeza primero. Si usted no está entrenando duro, su cuerpo probablemente puede suministrar todo lo que necesita. Pero si usted es el tipo que castiga su cuerpo con regularidad, tomando de la manera correcta puede ayudarle a mantener un desempeño a un nivel de elite.

 

 

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